El blog de Javielinux Usuario de Linux, Android developer, programador de aplicaciones web y experimentando con HTML5, CSS3 y Javascript

Exportando a PicasaWeb desde f-spot

Desde que conozco f-spot no he usado otro gestor de fotografías, ya que me encanta, pero, debo reconocer que en la última semana he pecado ;-). Probé PicasaWeb y la verdad que me parece una maravilla. Podemos tener diferentes albums de fotos, y lo más importante, podemos tener albums privados e invitar a nuestros amigos por correo electrónico para que los vean.

El problema es que hay que subir las fotos una a una, cosa que es bastante molesta. Estuve buscando información para crear un script en nautilus para subir las fotos, pero no encontré nada. Entonces me di cuenta que Picasa, el gestor de fotos de google, tiene un botón para subirlas directamente. Bueno, parece que el botón solo está para Windows por ahora, y la verdad que Picasa para Linux deja un poco que desear en cuanto a rendimiento. Durante unos días lo he usado, pero aunque es un gran gestor no me terminaba de convencer y me pasé de nuevo al f-spot (nunca debería haber dejado de usarlo). De nuevo en f-spot me doy cuenta que se puede exportar a PicasaWeb directamente.

La versión 0.2.1 precompilada de Ubuntu me daba problemas al exportar y tuve que bajarme el código fuente y compilar la última versión, la 0.3.3. Después de resolver varias dependencias lo instalé sin demasiados problemas. Ya me funcionaba bien el tema de exportar a PicasaWeb.

Después de probar la manera de exportar de Picasa y de iPhoto de Apple, puedo decir que el mejor de los 3 es el de f-spot, ya que tiene una cosa que los otros no tienen: puedes redimensionar las fotos al tamaño que tu quieras a la hora de exportar.

Nunca debería haber menospreciado a f-spot ;-)
Categorías

Comentarios

Guillermo dice:
Lo del F-Spot es una maravilla. A mí­ me pasó lo mismo, en cuanto lo probé me quedé alucinado, y ya no he usado otro gestor...
el manco dice:
me gusta mucho tu peinado
DiZo dice:
Hola Javi, yo también he estado probando desde hace tiempo F-Spot, y desde luego que no he probado nada mejor después de haber usado esto, ahora tengo un problemilla que no se como corregir, y es que al intentar subir fotos a picasaweb, me da un fallo y el programa se bloquea quedando totalmente inutilizado, a ver si sabrías decirme donde se encuentra la configuración de F-Spot, ya que en .gnome2/f-spot/ solo se guarda la de las miniaturas de las fotos.
javielinux dice:
DiZo a mi me pasó lo mismo con la versión que trae Ubuntu por defecto. Lo que hice fué bajarme la última versión, la 0.3.4 ahora mismo y compilarla. Simplemente la ejectuté y ya funcionaba sin problemas. ¿qué versión tienes?

La compilación me pidió unos cuando paquetes devel que instalar, pero desde Synaptic no tuve problemas.
DiZo dice:
Pues la versión 0.2.1 me parece, que es la que viene con Ubuntu Edgy, he reportado un error a Bugzilla acerca de f-spot, a ver si me dicen que puede ser, de todos modos creo que haré lo mismo que tú.Gracias :)
DiZo dice:
Solucionado, era la versión de F-Spot, y supongo que algunas dependencias que tendría por ahí, de todos modos he dado con una web, que no conocía buscando el F-Spot 0.3.4 sin necesidad de compilar nada, te la dejo aquí por si te sirve http://www.getdeb.net (ahora mismo parece que no tira, prueba más tarde)

Saludos ;)
javielinux dice:
impresionante lo de getdeb.net. La verdad que está muy bien. Así vamos a poder tener muy actualizados nuestra ubuntu

me ha gustado mucho
javielinux dice:
Impresionante lo de GetDeb.net. Esto es para dedicarle un post ;-)
payday loans in bc dice:
Me encanta la manera en que usted ha presentado esta cuestión concreta y lo hace de hecho nos proporciona una gran cantidad de forraje para el pensamiento. Por otro lado , a partir de lo que he observado , yo realmente deseo que la actual feed-back de pila en que los individuos mantienen en punto y de ninguna manera empezar a trabajar en una caja de jabón asociados con el jour du noticias . De todos modos , gracias por este excelente y aunque no necesariamente estar de acuerdo con la idea en su totalidad , yo respeto el punto de vista .
search engine optimization vancouver dice:
Hey! Esta es mi primera visita a tu blog ! Somos un equipo de voluntarios y el inicio de una nueva iniciativa en una comunidad en el mismo nicho . Tu blog nos ha proporcionado información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso !

Escribir un comentario