Si os digo la verdad, desde que salió el nuevo teléfono de Google con Android no puedo contabilizar el número de horas de vídeos en Youtube que habré visto de este teléfono. Creo que estaba obsesionado.
Sin duda la cantidad de vídeos y el uso del emulador me han ayudado bastante. Nada más abrirlo parecía que llevaba toda la vida con él. Realmente llevo pocas horas con el teléfono y no he podido usarlo tanto como para poder decir las cosas buenas y malas que tiene, pero por el momento está superando todas mis espectativas, que puedo decir que no eran pocas.
Las cosas que más me gustan por el momento:
- El panel de notificaciones: una especie de "persiana" que puedes deslizar en tu pantalla y que te muestra los correos nuevos, llamadas perdidas, si has conectado el móvil al PC, los cambios en tu facebook o twitter, calendario, etc.
- La pantalla táctil: realmente es muy sensible. Un cambio bastante grande con mi antiguo HTC Touch. La experiencia es como la del iPhone.
- El escritorio: una de las cosas que no me gustan del iPhone es que tienes todas los programas en la pantalla principal. Además cuando tienes muchos programas es insufrible localizar uno entre todos los iconos. Con Android tenemos un escritorio donde podemos poner iconos para lanzar nuestros programas favoritos, listas de reproducción de música y widgets, que aunque por ahora hay muy pocos estoy seguro que en breve tendremos muchos donde elegir.
- El sistema operativo: simplemente es una gozada. Los menus, la forma de interactuar con los listados, la resolución, etc. Sin duda una diferencia increible con Windows Mobile que es lo que he estado usando hasta ahora.
- El teclado físico: aunque en un principio puede parecer pequeño es bastante cómodo para escribir. No he probado otros teclados físicos para poder comparar (la gente habla maravillas de los teclados de la Blackberry), pero este está muy bien.
- Android Market: los linuxeros y amantes de Debian y Ubuntu estamos acostumbrados a usar apt-get para instalar programas. Simplemente decimos que queremos y el sistema se encarga de descargarlo e instalarlo. La Android Market no es más que eso y realmente es una maravilla.
Las cosas que menos me gustan:
- Tienes que estar conectado a Internet "si o si": aunque le digas que no sincronice y quites todo, se te conecta por GPRS cada 10 minutos. Si no tienes una tarifa de datos puede ser un problema.
- La botonera del móvil es un poco grande: aunque cuando salió el móvil no me gustaba mucho, con el tiempo he empezado a encariñarme. El móvil en sí no es muy grande, realmente me sorprendió el tamaño ya que me lo esperaba mayor, pero la parte de los botones inferiores puede ser lo que me guste menos del teléfono.
- Está en Inglés: mi nivel de inglés es el normal aunque no creo que tenga demasiados problemas. De todas formas debería de estar en Español, aunque supongo que esto de los idiomas de podrá solucionar en versiones posteriores. En el teclado, aunque no tiene la letra "ñ", cuando dejas pulsado la "n" tienes la opción de ponerla, al igual pasa para poner acentos. Así que no es problema poner caracteres de otros idiomas.
- No tiene teclado en pantalla: cada vez que tienes que escribir tienes que abrir el teclado físico y es un poco molesto. Algunas veces para escribir algo rápido es mejor usar un teclado en la pantalla. De todas formas Google ya ha dicho que para principios del 2009 tendremos teclado virtual.
Por ahora estoy muy contento con mi nueva adquisición. El precio, pues realmente algo caro, pero contando que iba incluido el desbloqueo y los gastos de envío desde EEUU, no lo veo mal. Si alguien está interesado por el precio y lugar para comprarlo que me envíe un correo y gustosamente le explico todo lo que haga falta.
Aquí dejo una foto de mi teléfono, hay miles de fotos en Internet del teléfono muy buenas, pero esta es distinta, porque ¡¡es mi G1!!.





















Un saludo y enhorabuena por tu nuevo cacharrito,,es monisimo!