jul
24

Layers Effects: Efectos de capa con preview en Gimp

Una de las cosas que me gustaría que imprementaran de PhotoShop en Gimp son los Efectos de Capa. Realmente me parecen muy útiles, y ¡¡ya están aquí!!

No es exactamente lo mismo porque lo hace sobre otra capa y luego no podemos modifcarlo, pero si es una acercamiento muy interesante.

Te puedes bajar el plug-in Layers Effects desde la Web. Simplemente tienes que descargalo en P_ython o formato .scm he copiarlo en el directorio de los Scripts:
$ /home/usuario/.gimp-2.4/plug-ins

Una vez hecho tienes dos opciones para lanzar el script:
  1. En la ventana de la imagen ir a "Capas - Layers Effects"
  2. Seleccionar la capa en el diálogo de capas y pulsar el botón derecho e ir a "Layers Effects"


La colección de plug-ins son:
  • Drop Shadow
  • Inner Shadow
  • Outer Glow
  • Inner Glow
  • Bevel and Emboss
  • Satin
  • Color Overlay
  • Gradient Overlay
  • Pattern Overlay
  • Stroke
Todos los script tienen muchas opciones y los más interesante es que abajo aparece un botón para hacer un previo que puedes resetear o una vez que te gusta aceptar. Sin duda una gran idea.

Aquí un ejemplo de la ventana para crear sombras:



Tengo que revisar el código fuente porque realmente hace cosas muy interesantes para implementarlo en los que yo he creado ;-)

Bájalo ya en Layers Effects.


    

Felipe dice:
Gracias Javielinux, estoy intentando bajarlo.



kagan dice:
Muchas gracias. Es una de las características que más se utilizan en Photoshop y que hecho mucho en falta cuando trabajo en Gimp.




    
Nombre:
Email:
Web:
Comentario:


Fotografia

Fotografía


Usa firefox

NO IE
Esta Web está preparada para ser visualizada con Mozilla, aunque también podrá ser vista en otros navegadores de segunda clase como Internet Explorer

Iconos en

Gimp      PHP

BlueFish      Validar HTML 4.0!

Any Browser      PHP

294763


XML
© Javielinux
Para cualquier duda ponerse en contacto conmigo en javielinux (at) gmail.com