
Me lo han traido de China por el módico precio de 7,34 euros con gastos de envío incluidos, eso sí, ha tardado unas 3 semanas. El modelo concreto es el USB Bluetooth Dongle.
Tenía miedo que no me funcionase con Ubuntu, pero no he tenido que configurar nada, sólo encender el Asus ya estaba el logo del Bluetooth en la barra.
Sólo me faltaba un programa para manejar las conexiones inalámbricas y hace poco encontré una maravilla, Blueman.

Este programa te hace búsquedas de dispositivos y te conecta a ellos con una interfaz muy intuitiva y sencilla. Para instalarlo simplemente sigue los siguienes pasos:
$ wget -q http://download.tuxfamily.org/blueman/blueman.gpg
-O- | sudo apt-key add -
$ sudo wget http://download.tuxfamily.org/blueman/hardy.list
-O /etc/apt/sources.list.d/blueman.list
$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude install blueman
Una de las cosas que más me gusta es que puedes explorar cualquier dispositivo (que ofrezca ese servicio) simplemente pulsando un botón. Ya puedo acceder a mi HTC Touch y navegar por sus directorios sin problemas desde mi portátil.





















Mira esta imagen, parece el mismo...no?
Saludos