mar
06

Ya tengo el Asus EEE Pc

En este momento estoy escribiendo sentado en mi sofá con mi nuevo y flamante Asus EEE Pc 4g con Xandros. Lo tengo desde ayer y sólo puedo decir que estoy alucinando, sin duda a superado todas mis espectativas.



Aunque todo no fue tan bonito ayer. Como lo compré en una tienda en alemania me venia en alemán, y eso es un problema ya que cambiarlo de idioma fue un poco complicado, aunque siguiendo este post no fue tan grave. Mas tarde me di cuenta de otra cosa: las letras Y y Z estaban cambiadas de sitio!! Hasta ayer no supe que en alemania y australia usan el teclado QWERTZ, ya que la Z es mucho más común por allí.... las cosas que aprende uno.



Si vamos a la máquina en si, una maravilla. He estado viendo videos y se ve y se escucha perfecto. El sonido me ha gustado mucho ya que tiene bastante potencia, más de la que yo esperaba. La cámara web muy bien. Xandros cumple perfectamente y se adapta muy bien a lo que requiere un portátil de 7 pulgadas. Para navegar es perfecto, la resolución de 800x450 es suficiente. 3 horas y media de autonomía para trabajar todo lo que quieras. En fin, una maravilla.

Quizás lo único que hecho de menos es el bluetooth, aunque siempre se puede conectar a uno de los 3 USBs que trae.



La dimensiones pues... perfectas para lo que es. Escribir cuesta un poco, no es para escribir un libro pero escribir post para un blog o textos cortos es sencillo y bastante cómodo.



En fin, mis primeras impresiones son muy buenas y estoy muy contento de la compra y los 2 meses de espera han valido la pena.



    

IaRRoVaWo dice:
Pues yo quiero comprarme uno cuando salga en España.

¿Como se instalan las cosas? ¿Con synaptic o algo parecido? ¿Tiene terminal para poder compilar?


javielinux dice:
Pues todavía parece que no se sabe cuando va a salir en España. Yo espero que pronto la verdad.

Xandros para instalar las cosas trae "synaptic" además de otros programas para agregar y quitar software. También tenemos un terminal que supongo que podemos compilar sin problemas mientras que instalemos los compiladores necesarios. Esto no lo he probado todavía

Ayer presentaron el nuevo modelos de 9''. Las dimensiones son iguales, pero con mejores características. Por lo visto empiezan a venderlos después del verano. He leído algo por ahí aunque no estoy seguro del todo

Creo que merece la pena comprarlo, pero si puedes mejor con el teclado en inglés por lo menos ;-)


SuperFerdyMan dice:
Pues yo me compré ayer el wii zapper y... y... y... CONSEGUÍ LA MEDALLA PLATINO EN LA PRIMERA FASEEEE!!!!, felicidades javilinux por ese pedazo de ordenador.


No puedo con linux...:(((


DraXus dice:
Enhorabuena, y que lo disfrutes! Tiene muy buena pinta :)


J. Félix Ontañón dice:
Que arte !!! No sabía que lo había en negro. El otro día por la oficina un "Jefecillo" de Guadalinex vino con un EEPC blanco, muy chulo y evidentemente con guadalinex :D

300$ dice que le costó. Creo que para viajes/reuniones puede merecer mucho la pena.


javielinux dice:
Yo me lo había pedido en blanco, pero ya llevaba más de 2 meses esperando y me dijeron que lo tenían en negro y dije que me lo mandarán. También está en rosa ;-)

La verdad que para viajar es perfecto. Pesa poquísimo y cabe en cualquier pequeña maleta

Estoy muy contento con mi compra


Dokan dice:
He leído que sale a partir de abril en España.
http://www.xataka.com/2008/03/ 01-asus-eee-podria-llegar-en-abril-por-350-euros
¿¿¿¿¿¿Se puede cambiar la configuración de teclado a Es y las teclas de sitio?????


javielinux dice:
Había leido yo algo de eso también, aunque todavía no es seguro. Lo de cambiar las teclas de sitio, me parece a mi que no va a poder ser, lo de cambiar el teclado no creo que exista ningún problema. Es una de las cosas que tengo pendientes ya que estoy un poco liado y cada vez que me pongo con mi Asus EEEPc es para contemplarlo y no para trabajar, jejeje ;-).

Cuando me deje de caer la baba empezaré a configurarlo ;-). Mi intención es ir poniendo los avances con el portátil en el blog

Un saludo


chipi dice:
¿Qué tal es Xandros?¿has probado a ponerle Xubuntu?
Yo estoy pensando en comprarme uno cuando venga a España, uno supongo con más capacidad y potencia supongo, ya que no voy a utilizar mucho el OpenOffice y tal jeje.

Un saludo


javielinux dice:
Pues Xandros de principio muy bien. Lo unico que no me gusta que todos los programas son de KDE y yo uso Gnome, pero la verdad que funciona todo muy bien

Todavia no he instalado Ubuntu porque voy a esperar a que salga la 8.4, así mientras prueba Xandros

A españa a ver cuando llega, esperemos que pronto


Hande dice:
Y para escribir las letras "ñ" o "ç" da muchos problemas? Y con las tildes?

Yo hace mucho tiempo que le tengo echado el ojo, pero quería esperar a su llegada "oficial" a españa, aunque al paso que vamos... En teoría para finales de abril, a ver que pasa realmente.


javielinux dice:
lo del tema de la ñ tampoco me parece importante, yo todavía no lo he puesto, pero hay sitios donde los explican ;-)

A ver si sale en españa, como siempre los ultimos en todo


JESUS dice:
SABRIAS DECIRME SI ES POSIBLE QUITAR PROGRAMAS PREINSTALADOS , COMO EL SISTEMA PERIODICO , JUEGOS , ETC , YO SOLO UTILIZO EL WORD , POWER POINT , EXCEL , INTERNET Y NO MAS Y ASI AUMENTAR LA MEMORIA ???
INSTALAR OTRO SISTEMA SERIA MAS EFECTIVO , TENGO A VECES PROBLEMA AL ABRIR ARCHIVOS MAYORES DE 70MB ME DA ERROR , Y LE DOY A RECUPERAR Y SALE EN BLANCO ???ESTAN MUCHOS ESCRITO EN WORD 2003
MUCHAS GRACIAS , ESPERO RESPUESTA !!


javielinux dice:
Desinstalar programas si puedes. Si le das a CNTROL + T o ALT + T, no recuerdo, te sale el terminal y puede escribir ahí "synaptic" que es un programa donde podrás ver los paquetes que tienes instalados y desinstalar los que quieras. De todas formas yo creo que eso no va a solucionar tu problema. Que no te cargue los archivos mayores de 70MB, pues puede ser pq estas usando OpenOffice abriendo archvios de MicroSoft Office, la verdad que no lo se.

Si quieres siempre puedes usar Windows XP que lo puedes instalar sin problemas en el Asus. Yo no lo he hecho, tampoco se si solucionará tu problema, pero si es lo que buscas, a lo mejor te sirve


JESUS dice:
GRACIAS POR TU RESPUESTA
CONTROL + ALT+ T ??? CNTROL +T ??? O ALT +T ??? NO SALE NADA, he probado poniendo "synaptic" con cntrol + alt +t y no encuentra nada. con los otros no aparece nada , de todas formas muchas gracias javierlinux
!!!!


jesus dice:
hola !!! javier , he podido desinstalar programas del asus eee , no he aumentado memoria , pero he quitado todo lo innecesario , control +alt +T + sudo synaptic... quitar .MUCHAS GRACIAS !!! POR TU RESPUESTA QUE ME HA SIDO MUY UTIL !!!.se puede instalar XP en una tarjeta sdhc de 8 o 16 gb??? y asi poder tener los dos sistemas en el asus eee , muchas gracias !!!espero tu respuesta !!!


javielinux dice:
Pues la verdad que no se si puedes instalar Windows XP en una SD, de principio no deberías de tener problemas si es con SP2. Aunque no estoy muy seguro

Lo que te digo es que ayer estuve intentado instalar XP en el Asus EEEPC 900 de un amigo y siempre nos daba un error. Al final era que teníamos que cargarnos dos particios de 8MB de la bios que tiene el Asus, sino no se podía instalar XP

No se si te ayudará, pero por si te pasa

suerte




    
Nombre:
Email:
Web:
Comentario:


Fotografia

Fotografía


Usa firefox

NO IE
Esta Web está preparada para ser visualizada con Mozilla, aunque también podrá ser vista en otros navegadores de segunda clase como Internet Explorer

Iconos en

Gimp      PHP

BlueFish      Validar HTML 4.0!

Any Browser      PHP

294763


XML
© Javielinux
Para cualquier duda ponerse en contacto conmigo en javielinux (at) gmail.com