jun
28

Ya tengo la PS3 y el servidor multimedia trabajando

4 comentariosEscribir comentario
Pues sí, ya me compré la PlayStation3 y la verdad que estoy muy contento. Desde hace unos días he estado mirando como instalar el servidor multimedia en Linux, así desde la PS3 puedo entrar en el ordenador principal donde tengo las fotos, películas y música y poder verlas directamente en mi tele en el salón. La verdad es que está de escándalo.

Encontré para Linux un programa que me iba a salvar la vida. Este programa es mediatomb, y es muy sencillo de instalar. Descargate de aquí el .deb para Ubuntu Feisty o cual sea la distribución que uses e instalaló.

Una vez instalado es tan sencillo como ejecutarlo:
$ mediatomb

Esto arrancará el servidor, ahora lo paramos con CTRL+C. Ya hemos creado el archivo de configuración, y lo primero es editarlo para cambiar una cosita. Ejecuta:
$ gedit ~/.mediatomb/config.xml

Debajo de donde pone <server> podemos:
<protocolInfo extend="yes"/>

Guardamos y arrancamos de nuevo el servidor. En consola nos saldrán varias líneas, la última nos da una dirección web, es algo como esto:
2007-06-28 19:30:10    INFO: http://192.168.2.102:49153/

Ponemos esa dirección en el navegador. Esta es la aplicación con la que le diremos a nuestro servidor que directorios queremos indexar de música, vídeo y fotos. La web es esta:




En la parte de la izquierda tenemos dos enlaces: Database (son los archivos que queremos mostrar en nuestro servidor, al principio está vacío) y Filesystem (aquí aparece nuestro disco duro para poder añadir directorios para la indexación).

Si pulsamos en "Filesystem" y navegamos por nuestro disco duro, seleccionamos el directorio que queramos (que tenga fotos, música o vídeo) y le damos al botón "+" que aparece a la derecha de la pagina. Esperamos un poco y ya tendremos los archivos en "Database". Así con todos los directorios que queramos mostrar.

Una vez hecho esto, desde la PS3 (versión superior a la 1.80) podemos ver los archivos sin problemas.

También podemos usar otros clientes, como por ejemplo elisa, y desde un ordenador ver los archivos compartidos en otro.

El único problema que no usa transcoding, así que en la PS3 sólo podemos ver vídeos en MPG. Espero que en el futuro sea posible ver cualquier formato.
Categorías Programas

DraXus dice:
Échale un ojo a esto ;)
javielinux dice:
Parece muy interesante este tema, aunque me coge un poco lejos ;-) Habrá que estar atentos al evento a ver que sale

Ya estoy deseando instalar linux en la ps3, lo primero que hice al comprar la consola fue hacerle la partición jeje
a4avant dice:
Lo acabo de probar y perfecto. Muchas gracias, el mediatomb funciona perfecto :)
xocer dice:
Pues para mi que si que hace transcoding. En el archivo de configuración tienes un mapeo e instalando lo necesario te convierte a divx.

Saludos